A día de hoy, el mercado presenta un gran abanico de oportunidades para alquilar o comprar cualquier tipo de producto inmobiliario. Los rangos de precios son muy variados y las calidades constructivas también, por lo que existe una gran competencia a la hora de vender.
Esto hace que los inmuebles que se encuentren en venta deberán hacer algo más que captar la atención, ya que destacar entre la competencia asegura vender el inmueble más rápido y en la mayoría de los casos se consigue un precio mucho más atractivo.
¿Que es el Home Staging?
El home staging es, indudablemente, una de las estrategias más eficaces -y económicas- para destacar entre tu competencia y acelerar la venta de un inmueble. Esta consiste en mejorar la imagen de la vivienda para facilitar su venta o alquiler, ya sea para producir una imagen concreta para las fotografías que publicarás, o para crear una increíble primera impresión durante la visita de los posibles compradores.
Con esta estrategia de marketing inmobiliario, muestras el potencial decorativo y espacial de tu vivienda, consiguiendo que el posible comprador pueda imaginar fácilmente cómo sería vivir en tu inmueble.
La primera impresión sí que cuenta
Hay que tener en mente que un comprador toma de manera inconsciente una decisión de compra, en los primeros 90 segundos de la visita.
En una encuesta realizada este mismo año 2021 en Estados Unidos, entre más de 900 asesores inmobiliarios se descubrió que:
- El 75% de las viviendas en venta en los Estados Unidos pasan por una preparación de Home Staging antes de ser puestas en el mercado.
- El 70% de los agentes confirma que las viviendas que han sido rediseñadas con Home Staging se venden entre un 65% y un 85% más deprisa.
- El importe de venta se ve aumentado en hasta el 10% comparado con el valor inicial gracias a esta técnica.
- Alrededor del 94% de los potenciales compradores realiza sus búsquedas por internet.
Una solución para cada tipo de inmueble
Podemos diferenciar entre inmuebles recién reformados y viviendas antiguas o habitadas. En cada caso, se aplicarán técnicas distintas.
En el caso de viviendas recién reformadas, no será necesario hacer ningún tipo de arreglo. El uso de muebles y decoración será más que suficiente para poder crear un ambiente hogareño y potenciar las distintas funcionalidades espaciales y decorativas que podría tener el inmueble.
Por norma general, en las viviendas antiguas o habitadas, será necesario realizar algunas reparaciones en la pintura, la iluminación, retirar objetos personales y mobiliario que haya quedado demasiado anticuado. Una vez hayan sido completados estos arreglos, se procederá a añadir accesorios decorativos y textiles, para presentar un espacio más despejado y atemporal.
Si planeas poner a la venta una vivienda, detente antes para conocer cómo el home staging puede ayudarte y no te pierdas estos estos 5 tips con todos los beneficios que puede aportarte.
En Casal Inmobiliaria somos expertos en home staging en Asturias. Contáctanos y te ayudaremos a que tu propiedad se venda más rápido y sin necesidad de bajar su precio.