Disfruta de los beneficios del home staging con estos 5 tips

Disfruta de los beneficios del home staging con estos 5 tips

home_staging-asturias

Si planeas poner a la venta una vivienda, detente antes para conocer cómo el home staging puede ayudarte. Se convertirá en tu mayor aliado a la hora de multiplicar las posibilidades de venta. Llevar a cabo una serie de tips muy sencillos puede ofrecerte una destacada ventaja competitiva.

¿Qué es el home staging?

Bajo esta denominación se halla una técnica de marketing inmobiliario que te permite hacer que una casa parezca más atractiva para sus posibles compradores. Se trata de un modo de revalorizarla de cara a su venta. Lo mismo puede decirse de cualquier local.

Cuando recurras al home staging, transformarás visualmente cada espacio. La prepararás para sacarle el máximo partido. Basta con alguna pequeña reforma o, en ocasiones, con solo unos cambios en la decoración. El resultado te sorprenderá de inmediato.

La persona que acuda a visitar la vivienda o la visualice en fotografías se imaginará inevitablemente habitándola. Sus diferentes estancias resultarán acogedoras y capaces de hacer sentir un flechazo a primera vista.

No importa cuál sea el punto de partida, es decir, cómo se encuentra actualmente esa propiedad que planeas sacar al mercado. Su transformación hará que esta parezca salida de las páginas de una revista de decoración.

¿Cuál es su objetivo?

El principal objetivo de esta técnica es que consigas vender tu casa en el menor tiempo posible, al mejor precio y con las mínimas dificultades. De este modo, te podrás olvidar de esperar varios meses para que alguien se fije en ella y la adquiera. Tampoco tendrás que ir reduciendo el precio de salida que hayas pensado inicialmente ni contar por decenas las visitas de posibles compradores que recibirás en tu hogar.

Este es el modo idóneo para atraer la atención de compradores potenciales, diferenciándote del resto de ofertas inmobiliarias que puedan existir en la misma zona. Recuerda que la primera impresión es clave.

Consejos que te ayudarán a que tu casa luzca como de revista

Si quieres aplicar los conocimientos de esta técnica de marketing inmobiliario, puedes comenzar por unas sencillas recomendaciones que hemos reunido para ti. Son estas que te enumeramos.

1. Pinta paredes y arregla desperfectos

Una mano de pintura hará que las habitaciones luzcan con un aspecto renovado. Aprovecha para hacer esas pequeñas reparaciones pendientes. Desde arreglar los interruptores de la luz hasta cambiar el timbre de la puerta, pasando por sustituir los pomos de los armarios.

2. Crea un ambiente especial

Si quieres que la persona que desea comprar una vivienda sienta la tuya como especial, crea un ambiente en el que se sienta a gusto. Puedes recurrir a flores, velas, cojines o plantas. Olvídate, por el contrario, de los objetos personales.

3. Presta atención a la iluminación del ambiente

Procura que la luz natural inunde cada una de las estancias. Si no es suficiente, no dudes en emplear lámparas que la complementen. Seguro que encuentras diseños de lámparas y apliques que te encandilen.

4. Reorganiza cada espacio

Cambia la distribución de los muebles para que los espacios resulten diáfanos y faciliten la movilidad. No dudes en cambiar alguno de ellos si se encuentran en mal estado, desfasados o no encajan con el resto del mobiliario existente en la vivienda.

5. Haz que huela bien

Ni olor a cerrado ni a comida. Procura que tu casa huela bien. Aunque no lo creas, es importante. Hay estudios que aseguran que el olor a café recién hecho favorece el impulso de compra de una casa.

 

En Casal Inmobiliaria somos expertos en home staging en Asturias. Contáctanos y te ayudaremos a que tu propiedad se venda más rápido y sin necesidad de bajar su precio.

Comparte este articulo

Proximamente podras acceder a nuestra Area Privada para realizar tus gestiones.