fbpx
 

Ventajas del tour virtual para vender un inmueble

Sin duda alguna, las nuevas tecnologías han lograda mejorar y facilitar muchas de las tareas a realizar día a día. No solo a nivel particular, sino también, en el conglomerado total de la sociedad; aspecto que efectivamente, ha permitido optimizar los procesos y para mejorar el servicio a los clientes.

Particularmente, en el sector inmobiliario, existen muchos procedimientos que pueden realizarse de manera online. Tales como la firma digital, que sirve para reducir desplazamientos y para agilizar los trámites.

En concreto, el tour virtual, se ha convertido en una de las mejores formas de poder visitar un inmueble sin tener que salir de casa o desplazarte a algún lugar. Así pues, esta herramienta, y sobre todo, debido a la pandemia, ha experimentado un incremento, que ha permitido que este sector, continuara realizando transacciones de compraventa.

En Casal inmobiliaria, te explicamos cuáles son las ventajas de un tour virtual para vender inmuebles.

 

Tour virtual

Para poder explicar todos los beneficios y las ventajas que podemos obtener, tanto si somos vendedores como compradores, es definir el concepto:

El tour virtual consiste en imágenes panorámicas con las que se consigue una visión espacial de 360° y que nos permite navegar a través del espacio, de un punto a otro a través de las imágenes. Es la manera más interactiva y realista de poder visitar un inmueble sin salir de casa.

El tour virtual inmobiliario y sus características:

Dentro de las características principales de un tour virtual podemos destacar:

  • El inmueble se puede visualizar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, Tablet, Smartphone u ordenador.
  • La calidad de las imágenes y las fotografías en 360° consiguen que se pueda visualizar el inmueble con todos los detalles.
  • Se trata de una experiencia inmersiva, la persona interesada en el inmueble, puede navegar a través de las distintas estancias, todas las veces que lo desee.
  • Los tours virtuales se pueden editar y publicar en los diferentes portales inmobiliarios, incluso en las redes sociales.

 

Ventajas en la venta de un inmueble

El tour virtual se ha convertido en un valor añadido para aquellos propietarios, que optan por una técnica que sume puntos, a la hora de intentar vender un inmueble.

Al tratarse de una ventaja competitiva, que consigue diferenciarse con respecto a otros propietarios que no realizan este tipo de visitas. Enseñar un inmueble de forma virtual, mostrando cada detalle de la vivienda, generará confianza en los posibles compradores. Asimismo, la mayoría de las personas que se decide a cambiar de inmueble, opta por Internet para realizar su primera búsqueda, por lo que el tour virtual consigue dar mucha visibilidad.

Integrar el tour virtual para enseñar un inmueble es una manera de evitar visitas innecesarias, sobre todo, para propietarios que quieren vender la vivienda pero que aún siguen habitando la casa. Con el tour virtual, se consigue que cualquier persona que esté interesada en un inmueble de esas características, pueda tener un acercamiento. A través de la visita virtual, sin necesidad de tener que desplazarse físicamente a la vivienda.

Así pues, no solo dispondrán de su vivienda en todos los portales inmobiliarios que crean conveniente 24/7, con un acceso ilimitado de las visitas. Sino que no habrá límites geográficos para enseñar la propiedad. Así cualquier persona, en cualquier parte del mundo que esté interesado en una vivienda con nuestras características y en nuestra zona, podrá visitarla, con lo que se multiplican las posibilidades de venta.

 

Cabe aclarar, que no sólo los propietarios se benefician del tour virtual, sino que los compradores también pueden aprovecharse, ya que, por un lado, se ahorran los desplazamientos infructuosos para visitar el inmueble. En un primer momento, el tour virtual, permite un primer acercamiento a la vivienda de una forma bastante realista. Finalmente, podrán disfrutar de una libertad completa para moverse por todas las estancias, todas las veces que quieran, durante el tiempo que sea necesario. Además, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, a cualquier hora del día.

Share

Elias

Leave a Comment

>