fbpx
 

¿Cuándo es bueno negociar el precio de mi vivienda?

Si estás a las puertas de comprar una vivienda y tienes en mente hacer una negociación de precio, en Casal Inmobiliaria te damos algunos consejos, y cifras interesantes sobre esta situación. Sigue leyendo.

Una de las primeras cosas que necesitas saber es que debes contar con la solvencia financiera y económica para ofertar y tener un estudio previo del mercado antes de embarcarte en una negociación. Atreverse a lanzar propuestas sobre precios sin tener conocimiento del sector inmobiliario, puede verse como algo pretencioso y utópico por parte del comprador. Por el contrario, si hay una comprensión de la situación y un presupuesto establecido se alcanza una mejor negociación.

Si se contempla el uso de un crédito hipotecario, se recomienda visitar el banco y dar comienzo a estos trámites para anticipar la concesión del préstamo.

 

Una vez resueltos los anteriores puntos, ya se puede contemplar la negociación de los posibles descuentos. Hay que tener en cuenta que debido a la nueva situación por la pandemia del covid-19, hay un menor margen de negociación comparado con el periodo antes del 2020.

¿Cuándo se negociará el precio?

Lo venimos explicando, un conocimiento previo del mercado es vital para determinar el precio de salida de una propiedad en cualquier zona. También se deben comparar viviendas de características similares, el Certificado Energético debe estar vigente y revisar si será necesaria una reforma futura. Como futuro comprador, podrías negociar una rebaja en el precio si la propiedad lleva más de medio año en venta, argumentando que el precio no es acorde al compararse con otros inmuebles parecidos.

Lo que depara el futuro

El mercado inmobiliario viene experimentando una recuperación significativa, producto de la vacunación y la apertura económica; por eso, lo mejor es comprar el inmueble en lo que queda de este año; de cara al 2022 se espera un incremento de precios con pocas negociaciones.

Hemos visto que algunos clientes solicitan un descuento sin motivo alguno, y con eso se lanzan a hacer propuestas desconociendo el mercado. Pero lo más recurrente, es querer negociar sin el respaldo de una solvencia económica para la vivienda deseada.

 

Si estás interesado en una vivienda en Asturias cuenta con nuestra asesoría, en Casal Inmobiliaria somos expertos.

 

Share

Elias

Leave a Comment

>