fbpx
 

Lo que puede ofrecerte un Personal Shopper Inmobiliario

Cuando nos decidimos a comprar un inmueble, sabemos que se trata de una decisión muy importante, que normalmente suele ser a medio-largo plazo, y que requiere de una gran inversión de dinero, por eso, además analizar nuestras circunstancias actuales, es muy importante pensar en el futuro y no tomar una decisión a la ligera.

 

Personal Shopper Inmobiliario: quién es

El término Personal Shopper, está en un principio más asociado a un profesional que ayuda y presta asesoramiento en el sector de la moda, pues bien, este concepto se ha trasladado al sector inmobiliario, donde ese Personal Shopper se convierte en un asesor a la hora de comprar un inmueble.

El objetivo principal de un Personal Shopper Inmobiliario es ayudar a los futuros compradores a comprar una vivienda para vivir o para invertir, facilitando el proceso para que los clientes realicen una compra segura tranquila y en las mejores condiciones.

Una de las características más importantes del Personal Shopper Inmobiliario y que lo diferencia de una agencia inmobiliaria tradicional, es que la agencia inmobiliaria está contratada por el propietario y vendedor del inmueble, y por lo tanto, sus servicios y sus esfuerzos juegan a favor del vendedor, sin embargo, el Personal Shopper Inmobiliario, se pone de parte del comprador intentando gestionar las mejores condiciones y los mejores precios para conseguir los objetivos del comprador, no actúa como intermediario entre comprador y vendedor, sino que defiende solo y exclusivamente los intereses del comprador.

 

Personal Shopper Inmobiliario: servicios

Dentro de los servicios principales que podemos obtener de parte de un Personal Shopper Inmobiliario encontramos:

Entrevista personal para concretar necesidades e intereses

Normalmente el trabajo de un Personal Shopper empieza con una entrevista personal, donde tendrá que detectar cuáles son los intereses de su cliente y comprobar la viabilidad de la compra.

Búsqueda del inmueble adecuado

Una vez detectadas las necesidades y los gustos del comprador, el Personal Shopper Inmobiliario realizará una búsqueda exhaustiva que abarque todo el mercado posible y barajando todo tipo de posibilidades para encontrar todos aquellos inmuebles que se adecúen a las características establecidas.

Ayuda con la negociación y la financiación

Una vez que el cliente se ha decidido por algún inmueble, el Personal Shopper Inmobiliario se encargará de negociar el precio, ésta es una de las mejores ventajas que se pueden obtener, ya que podremos contar con su experiencia y con sus técnicas de negociación para poder conseguir el mejor precio y las mejores condiciones. También nos ayudarán encontrar la mejor financiación que se adapte a nuestras necesidades.

Validación de la vivienda

Además de valorar la vivienda en una manera técnica, es decir, comprobando que todo el inmueble está en condiciones y no tenga ningún desperfecto, así como que toda la documentación esté en regla, el Personal Shopper Inmobiliario también nos ayudará con la parte jurídica de la compra, solventando todas las dudas sobre los contratos y los trámites burocráticos que hay que llevar a cabo para culminar la compra.

Para poder sacar el mayor partido a los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario, lo ideal es contratarlo en el momento que has decidido plantearte la compra del inmueble, ya que partirás de un asesoramiento especializado desde el primer minuto y comprobarás si tu idea es viable o no, además de que podrás conocer desde el primer momento cuáles son todos los gastos que conlleva la operación y cuáles son las cosas que tienes que tener en cuenta para tomar la decisión correcta.

No obstante, hay muchas personas que se deciden a contratar los servicios de un Personal Shopper Inmobiliario cuando ya han encontrado una vivienda que les gusta, pero necesitan contar con un profesional que les vaya asesorando con la gestión de todos los trámites necesarios para efectuar la compra, empezando por la negociación y la documentación necesaria, así como la búsqueda de la financiación adecuada.

 

En Casal además de ser expertos en la compraventa y el alquiler de inmuebles, te ofrecemos nuestros servicios de Personal Shopper Inmobiliario, con el que podrás resolver todas las dudas a la hora de comprar un inmueble y encontrar una vivienda acorde con tus preferencias y necesidades.

Share

Elias

Leave a Comment

>