fbpx
 

Las principales reformas que no necesitan obra

Las principales reformas que no necesitan obra

Si ha llegado el momento de darle un nuevo aire a tu vivienda pero no tienes presupuesto ni ganas de realizar obras, existen algunas pequeñas reformas que se pueden realizar sin necesidad de obra.

Son muchos los materiales que se pueden integrar en el concepto de obra seca, que es el tipo de obra que se realiza con elementos que se pueden clavar, pegar o superponer encima de los que ya existen. Y que permiten además realizar reformas sin derribos ni escombros.

Materiales como el parquet, el microcemento, la resina, o los suelos de vinilo, son los más utilizados para cambiar los suelos. Ya que evitan suciedad y se pueden conseguir por un presupuesto más económico. Además, estos materiales se pueden usar para revestir los alicatados sin tener que retirar los azulejos.

Otro de los elementos fundamentales que nos permite hacer ciertos cambios en casa sin necesidad de obra, es el pladur. Es un material económico, fácil de instalar y que apenas genera suciedad ni escombros, y que consigue dividir espacios en el caso de que se utilicen como muretes o poder crear estanterías de obra a medida.

Para renovar las paredes sin necesidad de obra, solamente hay que acertar con una buena pintura para darle un aspecto completamente nuevo a la vivienda. Si quieres darle un aspecto más atrevido puedes optar por pintura decorativa o por el papel pintado.

Si las puertas de paso se han quedado antiguas o simplemente ya no están acordes a tu nueva decoración, no hace falta sustituirlas. Ya que se pueden lijar y lacar de otro color, así como cambiar las manivelas para que queden como nuevas.

Todos estos cambios no conllevan demasiado gasto y sin embargo, dan unos fantásticos resultados que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu vivienda, tanto para quedarte a vivir allí, como para prepararla para que sea alquilada o venderla.

En Casal Inmobiliaria contamos con personal propio y colaboradores que le pueden hacer un trabajo de adecuación o home staging de su propiedad para que mejore la valoración de su hogar a la hora de venderlo. ¡No lo dude!

Share

Elias

Leave a Comment

>