fbpx
 

Comprar para reformar

Con la llegada de la Covid-19 hemos visto que las prioridades de los compradores de vivienda en Asturias han cambiado.

Muchos han descubierto el teletrabajo y algunos se plantean abandonar la ciudad para instalarse en una casa en el pueblo. Una buena inversión puede ser comprar una vivienda que necesite algún arreglo para así crear tu hogar completamente a tu gusto. Pero antes de aventurarte en una reforma o en una compra pensando en reformar es necesario que conozcas los permisos que debes solicitar.

¿Qué permisos necesito para reformar mi casa?

El tipo de permiso necesario viene condicionado por el tipo de reforma que pretendas hacer.

Si quieres cambiar la distribución de la vivienda para conseguir espacios abiertos, una habitación extra o un baño nuevo, necesitarás una reforma de obra menor.

Si la reforma incluye la modificación de un elemento estructural (viga, pilar,..) será necesario solicitar un permiso de obra mayor.

Cuando, como resultado de la reforma, se cambie la distribución de la vivienda será necesario hacer una nueva Cédula de habitabilidad. Antes de lanzarte a una redistribución de la vivienda, habla con un arquitecto para asegurarte de que será posible legalizar la nueva distribución.

Si necesitas ampliar la superficie construida mediante un cerramiento de la terraza debes considerar la normativa municipal.

¿Dónde debo solicitar el permiso de obra?

Los permisos de obra son tramitados por el Ayuntamiento de la localidad en la que se encuentre la vivienda.

¿Necesito un permiso de obra para cambiar el suelo?

Cambiar el suelo, pintar la vivienda, sustituir los sanitarios solo necesitan permiso de carácter informativo. Solo afecta al acabado por lo que será necesario gestionar bien los residuos y respetar el horario de descanso de los vecinos.

¿Cuánto cuesta una reforma?

A veces, una vivienda en un lugar idílico, rodeada de pasto llama nuestra atención por lo asequible de su precio. Antes de comprar, es mejor que calcules qué tipo de reforma necesitaría y se adapta mejor a tu estilo de vida. La calidad de los acabados pueden marcar la diferencia en un precio u otro.

Elige el lugar, marca bien tus necesidades y preferencias, considera la inversión, tus ahorros, tus ingresos y gastos y adapta tu nuevo hogar a aquello que siempre has soñado.

Cuota

Elias

Deja tu comentario

>