Sabemos que lo más complicado a la hora de alquilar tu vivienda son las incesantes horas que se dedican a ello cuando no cuentas con una ayuda profesional que se encargue de hacerlo por ti.
Seguramente en una situación como esta te preguntarás… ¿Cómo escoger al mejor candidato? ¿Se mantendrá al día con los pagos? ¿Cuál es el precio justo por arrendamiento? ¿Cómo debo redactar el contrato? ¿Y el pago de los servicios?
Pero calma, no hay que entrar en pánico. Todas las respuestas y soluciones a esas dudas están en una inmobiliaria, la mejor opción para cumplir con los procedimientos de la manera más simple y rápida, porque son expertos en el área.
Encargar a una inmobiliaria el proceso de búsqueda de un inquilino para el piso que se quiere poner en alquiler puede ahorrar al propietario trabajo y tiempo. Estos son los beneficios de contratar a una inmobiliaria para poner tu piso en alquiler en Asturias:
1. Te ayuda a encontrar el precio ideal
Las agencias saben lo que se puede pedir por el alquiler de tu piso ya que conocen perfectamente el mercado.
2. Busca y escoge al mejor inquilino
Consulta las bases de datos de inquilinos morosos, solicita y reúne toda la documentación necesaria para asegurarse de que es un inquilino solvente. Además, le solicita un aval bancario, nóminas de los últimos tres meses y comprueba de que toda esta documentación sea real
3. Te guía en el contrato de alquiler
A la hora de alquilar tu piso cada detalle cuenta. Es por eso que es tan importante contar con un contrato de alquiler bien redactado, adaptado y actualizado según las leyes de arrendamiento vigentes. En Casal Inmobiliaria nos encargamos de la asesoría precisa y necesaria para elaborar un contrato a la perfección.
4. Ponen tu propiedad en el mapa
Dando la difusión necesaria del inmueble en alquiler en medios de comunicación, Internet y redes sociales.
5. Prevé y soluciona problemas de impagos con seguros
Una propiedad debe tener un seguro de alquiler para evitar problemas de posibles impagos con los inquilinos. La inmobiliaria no solo prevé estas situaciones infortunadas, además se encarga de realizar las gestiones para solucionarlas en caso que sucedan.
¿Qué te ha parecido la diferencia entre autogestionar un alquiler y dejarlo a los expertos? Si está entre tus posibilidades y decides asesorarte con una inmobiliaria para poner tu piso en alquiler en Asturias, en Casal Inmobiliaria te guiamos durante todo el proceso y nos encargamos de gestionar los servicios que desees. Contáctanos para saber más.