fbpx
 

Cuáles son las reformas que pueden revalorizar una vivienda

Los propietarios están cada vez más concienciados de que una vivienda se vende antes y a un mejor precio si se prepara para su venta. Es más, la diferencia de precios entre una casa que se vende reformada y una sin reformar puede llegar hasta un 25%. Pero tampoco vale realizar cualquier reforma, estas son las reformas más importantes que pueden revalorizar un inmueble.

 

  • Pintar de nuevo: es algo muy básico pero que ayuda a darle un aspecto totalmente nuevo a la vivienda, hay que elegir colores neutros para aumentar la visión general y la luminosidad del espacio.
  • Mejorar la iluminación: además de pintar de colores neutros, si no contamos con demasiada luz natural, lo mejor será mejorar la iluminación para destacar los puntos fuertes de nuestra vivienda.
  • Renovar suelos y ventanas: el suelo es de las cosas que más se desgasta en una vivienda y poner un suelo nuevo y uniforme conseguirá dar un aspecto completamente renovado, la mayoría de los clientes tiene preferencias por el parqué, la madera o los suelos de vinilo. La renovación de las ventanas viene enfocada a buscar una mayor eficiencia energética, lo que se va a traducir en reducir la factura de la luz.
  • Aumentar la capacidad de almacenaje: no solo se trata de aprovechar todos los huecos que hay en casa para crear armarios empotrados o despensas sino que también puede resultar interesante cerrar la terraza aumentando los metros útiles de la vivienda.
  • Actualizar cocinas y baños: son las estancias más llamativas para los futuros compradores, por lo tanto, si no podemos realizar una reforma completa, siempre se podrán actualizar los azulejos, los enseres o los electrodomésticos, aprovechando para comprar aquellos que sean energéticamente más eficientes.

 

En Casal contamos con un departamento de adecuaciones y Home Staging, con personal propio y colaboradores que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu vivienda para revalorizar su precio.

Cuota

Elias

Deja tu comentario

>