fbpx
 

Cómo comprar una vivienda en Asturias por primera vez

¿Busca consejo sobre cómo comprar una casa en Asturias? Comprar una vivienda por primera vez (y, para ser honesto, por segunda y tercera) puede ser una experiencia desalentadora: encontrar una propiedad inmobiliaria adecuada para ti y hacer una oferta es sólo la punta del iceberg. Para no marearte con el papeleo, con las ofertas y con la valoración de los inmuebles lo mejor es que visites cualquiera de las oficinas de Inmobiliaria Casal.

 

Calcula tu hipoteca

Cuando se está pidiendo un préstamo hipotecario para comprar una casa, hay que tener en cuenta que este es el primer paso antes de aventurarte en la búsqueda del hogar de tus sueños. Empezando con la visita al banco podrás saber desde el principio el importe máximo que puedes permitirte.

Habla con varios bancos, usa las calculadoras de hipotecas online y sé realista con tu capacidad de ahorro, de pago e incluso con tus expectativas salariales futuras. Una hipoteca la pagarás en 20, 30 o 40 años, debes ser previsor.

Busca una vivienda

Desde el momento en el que te decides a comprar tu primera casa, no podrás pensar en otra cosa. Vendrás a nuestras oficinas en Asturias, te pararás en los escaparates buscando una novedad, consultarás los portales inmobiliarios online mientras haces cola en la caja del supermercado y tendrás la sensación de que hay muchos más carteles de “se vende” que nunca.

Recuerda que en los portales inmobiliarios podrás ver aquellas viviendas que no se han vendido. Cuando un vendedor nos confía su inmueble, antes de hacerlo público lo ofrecemos a nuestra cartera de compradores, pues nos habremos sentado contigo a entender tus necesidades, hacer los cálculos y fijar los requisitos mínimos que debe tener tu vivienda perfecta. Puede que para ti sea fundamental contar con una vivienda con 3 dormitorios o con balcón… o que lo que más te limite sea la zona donde vivir. Fija las características que debe tener tu vivienda y se flexible con las opcionales.

Contrata a un profesional

Comprar una vivienda por primera vez puede abrumar a cualquiera pues se deben conocer todos los detalles legales y estar seguro que de que es ahí donde vamos a hacer la mayor inversión de nuestra vida.

Cuando hayamos encontrado la vivienda contigo, en Casal no paramos ahí, te preparamos la documentación, te acompañamos a la Notaría e incluso si lo necesitas, hacemos el cambio de titular de los suministros básicos por ti.

 

Por último solo te quedará preparar la mudanza y disfrutar de tu nueva vida en el hogar que tanto tiempo has soñado.

Share

Elias

Leave a Comment

>