El sector inmobiliario es uno de los que mejor se adapta a las nuevas tecnologías y siempre está apostando por la mejora continua. Además de ofrecer a sus clientes un servicio completo e integral. En la actualidad, y después de haber estado confinados debido a la pandemia y a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Las agencias inmobiliarias han empezado implementar en Tour Virtual como un valor añadido para poder vender inmuebles.
¿En qué consiste?
El Tour Virtual o recorrido virtual es una herramienta digital que permite la posibilidad de poder desplazarnos e interactuar en un entorno completamente virtual. Donde se pueden recorrer espacios libremente.
Se trata de una experiencia muy similar a la realidad, que se puede experimentar desde cualquier dispositivo móvil como una tablet o un smartphone con conexión a Internet. Y por lo tanto, consiguen que se pueda acceder a cualquier inmueble en cualquier momento y desde cualquier lugar.
En una sociedad en constante movimiento y donde los compradores actuales buscan información a través de Internet, poder realizar un Tour Virtual que permita visualizar una vivienda prácticamente como si se estuviera visitando de forma física, resulta un valor añadido para comercializar cualquier tipo de inmueble.
El Tour Virtual es una tecnología cada vez más asequible pero que resulta muy efectiva para vender un inmueble. Ya que lo que se ofrece es una experiencia más cercana a la realidad a la hora de mostrar todas las características de una vivienda en comparación con una fotografía.
¿Cómo se realiza?
Para poder realizar un Tour Virtual se necesita una cámara de fotos 360° que permita realizar este tipo de imágenes y que incluyéndolas en un software especializado, se pueda diseñar el recorrido virtual. Donde cualquier persona interesada en realizar el recorrido podrá moverse por la foto y hacer zoom, así como moverse por los diferentes planos y poder ver una imagen 3D del inmueble.
Es muy importante tener en cuenta que este tipo de imágenes son bastante realistas y por lo tanto, es fundamental realizar una preparación previa del inmueble para poder sacar los puntos fuertes. Así conseguir que la imagen proyectada a través del Tour Virtual, sea lo más atractiva posible para llegar a un mayor número de potenciales compradores.
Una vez realizado el Tour Virtual, lo interesante es realizar una buena publicidad del inmueble. Normalmente, las agencias que incluyen tours virtuales incluyen este recorrido tanto en su web inmobiliaria, como en los diferentes canales digitales que comparten. De manera que se pueda publicitar de una manera ágil y llegue a un mayor número de compradores y clientes potenciales.
Ventajas principales
El Tour Virtual conlleva una serie de ventajas tanto para el comprador como para el vendedor:
- El comprador sabe que puede tener su inmueble publicitado 24/7, multiplicando las posibilidades de venta, ya que estará disponible para cualquier persona sin límite de horario ni límite geográfico. Además, se ahorra visitas innecesarias, con el consiguiente ahorro de tiempo. Ya que el Tour Virtual muestra el inmueble de una manera tan real, que solamente las personas que verdaderamente estén interesadas en ese inmueble se decidirán a realizar una visita física.
- El vendedor por su parte, puede realizar todas las visitas que quiera y cuando quiera. Haciéndose una idea bastante real del inmueble y por lo tanto, tampoco perderá el tiempo y también ahorrará visitas innecesarias. Ya que solamente decidirá acudir al inmueble si verdaderamente le resulta interesante.
En la actualidad, y con tantas restricciones de movilidad, un Tour Virtual es una herramienta muy eficaz para aumentar las posibilidades de venta de un inmueble, sin necesidad de salir de casa. Además se trata de una forma de diferenciar un inmueble del resto, destacando entre la competencia, ya que se consigue dar una imagen innovadora de cualquier propiedad.
En Casal incluimos entre nuestros servicios el Tour Virtual. Contamos con cámara 3D Matterport de realidad virtual, con la que podemos elaborar una reproducción de la propiedad para poder realizar una visita virtual tanto por el exterior como por el interior. Con una excelente calidad de imagen que permitirá ver todos los detalles del inmueble y con el que podrás conseguir la venta de tu vivienda en mucho menos tiempo.